En acciones para impedir el traslado de sustancias ilícitas en la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional localizaron un envío procedente de Morelia, Michoacán y que tenía como destino un domicilio en Washington, Estados Unidos, con ocho envoltorios de aparente metanfetamina oculta en el marco de dos cuadros de madera con fotografía.
El aseguramiento se llevó a cabo en el área importación en una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, donde al escanear mediante el equipo de rayos X un paquete se detectaron formas de diferentes densidades que no correspondían con su contenido.
Ante este hecho, los guardias nacionales abrieron el envío que contenía dos cuadros de madera con fotografía familiar, que ocultaban en el marco la probable droga, con un peso aproximado de 770 gramos.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.