Caen dos presuntos plagiarios en secuestro frustrado sobre Calzada Ignacio Zaragoza

Los secuestradores abordaron a su víctima desde calles de Ecatepec

Karla Rivas | La Prensa

  · lunes 26 de junio de 2023

Foto: Cortesía

En una persecución por la avenida Ignacio Zaragoza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a un hombre que era víctima de secuestro a bordo de un vehículo, quien terminó estampado con otro automotor que estaba estacionado. Durante la acción policiaca también se logró la captura de dos de los presuntos plagiarios.

Los imputados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Mientras los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban sus labores de prevención y vigilancia en un punto del operativo de "Pasajero Seguro", en la calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, se percataron que el conductor de un vehículo color azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha. 

Para descartar la probable comisión de un delito y en atención a la denuncia, los oficiales dieron seguimiento al automóvil, el cual, a la altura de la estación del Metro Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, se impactó detrás de un vehículo estacionado en el lugar. 

En ese momento, de la unidad descendieron dos hombres que comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante donde los aseguraron y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles.

En ese momento, el chofer del automóvil color azul refirió que los sujetos detenidos subieron a su unidad por la fuerza, en calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México y lo mantuvieron retenido por varios minutos en dicha entidad, hasta que cruzó a la Ciudad de México y, al ver los vehículos de la SSC, decidió pedir ayuda. 

Por lo anterior, en atención a la denuncia, los hombres de 23 años y el otro que dijo tener 17 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem