Un presunto intento de asalto culminó en una balacera, en calles de la colonia Escandón; el copiloto de un automóvil murió tras recibir al menos dos impactos de bala y su acompañante fue detenido por posesión de arma de fuego.
Finalizado el ataque, los agresores escaparon a toda velocidad en una motocicleta por calles aledañas sin ser identificados o detenidos por policías capitalinos.
Reportes policiacos indicaron que poco después del mediodía, dos hombres acudieron a una sucursal bancaria -al interior del World Trade Center- a retirar una importante suma de dinero en efectivo.
Después, abordaron un automóvil Kia color gris y comenzaron a avanzar por calles de la colonia Nápoles; minutos después fueron alcanzados e interceptados por dos sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta color negro.
El pasajero del potro de acero sacó un arma de fuego, apuntó a los dos tripulantes del auto, los amenazó de muerte y les exigió el efectivo que acababan de retirar, momentos antes.
Ante una presunta negativa como respuesta, el agresor comenzó a dispararles a quemarropa, en el costado derecho del automóvil, lesionando de gravedad al varón que estaba sentado en el lugar del copiloto.
Paralelamente, la otra víctima aceleró su auto en un intento de escapar de los delincuentes; más tarde se adentró a la colonia Escandón para pedir ayuda a los comerciantes de un Mercado.
Público ubicado en el cruce de calle Agricultura y Avenida José Martí.
Servicios de emergencia de las colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo recibieron los reportes de dos personas lesionadas por arma de fuego en las colonias Nápoles y Escandón respectivamente.
En el cruce de Río Becerra e Indianápolis atendieron a una persona con lesiones menores, fue atendida en el lugar y llevada a un hospital cercano para recibir atención especializada. Policías preventivos localizaron cuatro cartuchos y un arma de fuego calibre .38.
Asimismo, en la esquina de José Martí y Agricultura brindaron primeros auxilios al copiloto del auto KIA y le diagnosticaron la muerte, por lo que dieron parte a la agencia del Ministerio Público adscrito a la alcaldía Miguel Hidalgo para que continuara con las diligencias.
Decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona y evitaron que peatones se acercaran a tomar fotografías. Del mismo modo detuvieron al chofer y lo llevaron ante las autoridades para rendir su declaración de los hechos, ya que portaba un arma de fuego.
Horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervinieron en la zona, tomaron un registro fotográfico de la escena del crimen y trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.