Intensa balacera se desató a plena luz del día en las inmediaciones de la colonia Juárez –entre presuntos asaltantes y un policía privado- dejando un saldo de un delincuente herido, llevado bajo resguardo a un hospital cercano.
El elemento de seguridad privada notó la presencia de tres sujetos sospechosos que viajaban en una motocicleta cuando irrumpieron las instalaciones de un edificio en el cruce de las calles Hamburgo y Praga.
TE PUEDE INTERESAR: Persona se arroja a las vías y muere en la estación del Metro Coyuya
Al notar que al menos uno de los señalados se encontraba armado, el guardia tomó su arma de cargo y les hizo frente; en respuesta, los delincuentes comenzaron a dispararle en múltiples ocasiones.
Los agresores corrieron del inmueble e intentaron abordar la motocicleta para escapar a toda velocidad por las calles aledañas, pero uno de ellos fue herido por el agente de seguridad.
Sus coparticipes lo abandonaron y aceleraron para escapar por las calles de la colonia Juárez en su intento por evitar ser identificados o detenidos por elementos de la SSC-CDMX.
Decenas de peatones, comerciantes y trabajadores de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el cruce mencionado; para evitar ser alcanzados por las balas perdidas, todos se refugiaron en los inmuebles y lugares aledaños.
Una camioneta color negro que estaba estacionada frente a varios restaurantes de comida china fue impactada por uno de los proyectiles, en la ventana trasera.
De manera inmediata, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se desplegaron en la zona del altercado para detener al delincuente lesionado, quien quedó recostado en la acera peatonal.
A un costado del agresor, fue localizada un arma de fuego color metálico, mientras que al interior del inmueble fueron resguardados varios casquillos percutidos.
Paramédicos de una empresa particular intervinieron en la zona, brindaron primeros auxilios al hombre lesionado –de 30 años de edad aproximadamente- y lo estabilizaron para trasladarlo a un centro hospitalario y recibir atención especializada.
Dos uniformados de la SSC-CDMX abordaron la ambulancia para evitar que el sujeto escapara durante el traslado; una vez que su estado de salud se reporte estable, será remitido ante la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su estado legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, el guardia privado fue presentado ante las autoridades para rendir su declaración de los hechos y deslindar responsabilidades.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) se entrevistaron con los testigos del hecho, así como con las posibles víctimas para aportar datos al expediente iniciado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem