Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México atendieron un reporte por una detonación de explosivos en un cajero automático de una tienda departamental ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal México-Texcoco, la emergencia se originó tras un intento de robo del cajero, mismo que no pudo ser consumado.
También te puede interesar: La Prensa 95: una mirada de la nota roja a través de la fotografía
Fue cerca de las cinco de la mañana de este martes, que los elementos de la policía estatal apoyaron a personal de vigilancia de una sucursal de la tienda Elektra ubicada en esta tramo carretero de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Chicoloapan.
Al arribar al sitio, los uniformados se entrevistaron con personal de vigilancia que solicitó el auxilio luego de escuchar una detonación, seguido de la activación de la alarma.
Los uniformados localizaron en la puerta de acceso dos cilindros con cableado que los rodeaba, sería con la explosión de este artefacto que los hampones derribaron la puerta, e intentaron abrir uno de los tres cajeros que se encontraban en el interior.
Se presume que ante la activación de la alarma intimidó a los ladrones, quienes huyeron del sitio sin poder lograr su objetivo. En el lugar, los uniformados solo hallaron averiada la puerta de uno de los cajeros, aunque se descartó que los hampones hayan logrado hurtar efectivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem