Por su probable participación en el delito de maltrato animal, un juez de control resolvió vincular a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a un hombre detenido tras un cateo en un domicilio al sur de la Ciudad de México.
El pasado 21 de diciembre, Marco “N” o Mario “N” fue detenido por elementos de la PDI, después de que éstos ejecutaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, donde rescataron perros, gatos, peces y reptiles.
El mandamiento judicial derivó de las denuncias ciudadanas que fueron atendidas en la FGJCDMX, que señalaron que Marco “N” o Mario “N” maltrataba a los animales. Fueron los mismos vecinos quienes intentaron lincharlo mientras era custodiado por los agentes de la Fiscalía, finalmente, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Sobre estos hechos tuvo conocimiento la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, al recibir reportes, vía redes sociales, sobre los posibles hechos que se le imputaron a Marco “N” o Mario “N”. De acuerdo a grupos en redes sociales, el detenido maltrataba a perros y gatos dándoles de comida con clavos, provocando graves heridas que los mataban lentamente.
Finalmente, y tras la presión de un grupo de vecinos de esa zona de la alcaldía Benito Juárez, el impartidor de justicia, le fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que tendrá para aportar elementos que lo defiendan de las acusaciones y las evidencias que fueron aseguradas durante el cateo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado