Inicia proceso contra custodio que se presume mató de escopetazo a su colega

Se presume que asesinó a su compañero a balazos, para luego abandonarlo en un vehículo sobre una carretera del Valle de Toluca

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: FGJEM

Un custodio de una empresa de seguridad fue vinculado a proceso, luego de que fue detenido, pues durante una discusión por problemas personales asesinó de un escopetazo a uno de sus compañeros.

La FGJEM informó que Luis Ángel “N”, quien se desempeñaba como elemento de una empresa de seguridad privada, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía mexiquense, dijo que con los elementos recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto quien laboraba en la empresa de seguridad privada “Crecimiento Jalisco”, y a quien se le investiga por el delito de homicidio en agravio uno de sus compañeros, hechos ocurridos el pasado 21 de febrero, en este municipio.

La Fiscalía mexiquense, dijo que Luis Ángel “N”, fue presentado ante el Representante Social ya que, al parecer en una discusión por diferencias laborales, habría disparado un arma de fuego en contra de su compañero de trabajo, quien perdió la vida.

De acuerdo con la investigación realizada por policías ministeriales, los hechos se registraron al interior de un vehículo de la marca Aveo, estacionado en el kilómetro 15, de la carretera Toluca–Ciudad Altamirano, a la altura del poblado de San Juan de Las Huertas, del mencionado municipio, donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

El probable homicida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y posteriormente lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez resolvió iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

JLP