Inicia investigación por presunto atentado contra la jefa de gobierno: FGJCDMX

Por una supuesta amenaza de muerte en contra Sheinbaum que se cometería la noche de este 15 de septiembre

Noel F Alvarado | La Prensa

  · martes 15 de septiembre de 2020

Foto especial | Gobierno CDMX

Ciudad de México- a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició una carpeta de investigación por una supuesta amenaza de muerte en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que, de acuerdo a una denuncia anónima recibida en el C5, se cometería la noche de este 15 de septiembre.

Sin embargo, luego de recibir la denuncia vía telefónica, elementos de la PDI y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la Jefa de Gobierno, pero, de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.

Según el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre al número de emergencia, el operador con clave C50890508, recibió una llamada de una mujer en la cual aseguro que en calles de la colonia Condesa, se encuentra un masculino que se identifica como “Neri”, quien posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.

La llamada anónima aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo "membretado" de la empresa de Seguridad Privada "Inteligencia en Seguridad Privada"; la cual tiene domicilio en Durango N° 243, cuarto Piso”, se lee en el documento de denuncia que recibió el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

A decir del denunciante: "el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre". Además, indica que denunciará los hechos en redes sociales; para que una vez que este ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.

De acuerdo a los primeros informes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, hasta el momento, no se han encontrado incidíos de que pudiera perpetrarse el atentado.