Ciudad de México.- El primer punto a donde las autoridades capitalinas entraron para supervisar que no se vendan teléfonos celulares ni medicamentos en los tianguis fue en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Sin embargo, durante el recorrido de carácter exploratorio no se llevó a cabo ninguna incautación así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
“Se hizo un operativo para ver y construir un protocolo fue en la Gustavo A. Madero no hubo mayores hallazgos en realidad lo hicimos para hacer un protocolo”.
El titular de la SSC dijo que ahora lo que ya tienen por parte de la Secretaría de Gobierno es un calendario de 16 puntos en donde las autoridades van a actuar ya con un protocolo y de común acuerdo entre las autoridades que llevarán a cabo los operativos.
“Van a participar las alcaldías, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México, el Invea y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La idea es empezarlo ya formalmente la próxima semana con un calendario y ya de esa manera pues ir dándole cumplimiento a la disposición no solamente de celulares sino de venta de medicamentos”.
En el operativo que llevaron a cabo en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el jefe policiaco dijo que no se llevó a cabo ninguna incautación y simplemente se trató de un recorrido de carácter exploratorio para ver cómo se construirá el protocolo.