A través de su cuenta de Twitter la mandataría capitalina mostró indignación luego de que un Juez de Distrito concediera un amparo a José Manuel “N” uno de los inculpados por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo; con esta orden se frenaría la vinculación a proceso y prisión preventiva que le fuera dictada durante el mes de julio.
La tarde de este miércoles se dio a conocer que José Manuel “N”, alias el “Puebla” obtuvo un amparo por parte de la Jueza 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, el cual ordena la suspensión de la vinculación a proceso y la prisión preventiva que el inculpado mantenía dentro del Reclusorio Norte.
Con este amparo, el inculpado por el delito de secuestro y narcomenudeo podría conseguir su libertad.
Lo anterior causó molestia en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien uso las redes sociales para mostrar su descontento, “Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito”, twitteo la mandataría.
Agregó que la Procuraduría General de la Justicia capitalina interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada.
José Manuel “N” alias el “Puebla” fue recluido en el Reclusorio Norte en julio pasado, luego de ser aprendido por policías de investigación por el delito de narcomenudeo; ya dentro del reclusorio fue que le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
JLP