ACOLMÁN, Méx., 14 de Marzo.-Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) y de la Fiscalía General de la República (FGR), trabajan conjuntamente en el huichotunel que fue descubierto en este municipio para encontrar datos y pistas que permitan identificar y detener a los sujetos que lo construyeron.
La Fiscalía mexiquense informó que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, los dos sujetos que fueron encontrados muertos dentro del huachicotunel.
También te puede interesar:
La dependencia indicó que solo esperan a que sean identificados para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaban y si formaban parte del grupo delictivo que construyó el túnel, pues ello ayudaría mucho a los trabajos de investigación que ya se realizan para aclarar este hecho.
Cadáveres podrían corresponder a los de dos constructores del huchicotunel
Los peritos buscan huellas dactilares y cualquier indicio que les permita identificar a las personas que participaron en la construcción del túnel, pero hasta el momento, no han tenido resultados, pues todavía se desconoce la identidad de dichos sujetos, aunque los trabajos continúan.
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación también ya trabajan en la zona e interrogan a varios de los vecinos para saber si algún de ellos conocía a las personas que trabajaron en la construcción del túnel, lo cual puede ser, ya que por lo que se pudo observar en la zona, por la magnitud del túnel se cree que fueron varios los meses que estuvieron laborando para darle forma y conectarlo de orilla a orilla.
Indagan posible complicidad con elementos policiacos
Los sabuesos investigadores tampoco descartaron que elementos policíacos hayan tenido complicidad con este grupo de presuntos huachicoleros, pues dijeron que resulta raro que por la magnitud de la construcción y los trabajos de excavación que se realizaron con maquinaria pesada nadie se haya dado cuenta de estos trabajos, y mucho menos, que ninguna autoridad policíaca se haya dado cuenta o los haya molestado.
Dicha presunción, señalaron, tiene sustento, pues trascendió en el mismo lugar que integrantes de una banda de presuntos huachicoleros daban 3 mil pesos a un comandante de la Guardia Nacional para que los dejara trabajar libremente, por lo que, indicaron, esta pudo ser una de las causas por las que nadie molesto a estos sujetos durante la construcción del huachicotunel.
La Fiscalía mexiquense, informó que los trabajos que se realizan en la zona continuarán hasta que este hecho quede aclarado y los responsables identificados y detenidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem