Incertidumbre y miedo ante riesgo de explosión tras desalojo de gasera, en Tlalnepantla

Más de dos mil trabajadores fueron desalojados de dos predios; temen que la falta de personal al interior de la estación pueda derivar en una tragedia

Karla Rivas | La Prensa

  · jueves 1 de junio de 2023

Foto: Jaime Llera | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 1 de junio.- Tras una presunta denuncia ciudadana sobre un fuerte olor a gas, autoridades del Estado de México desalojaron a trabajadores y aseguraron dos inmuebles de la gasera Global Gas, en inmediaciones de la Colonia Industrial la Presa.

De acuerdo con los primeros reportes en punto de las seis horas de la madrugada de este jueves un fuerte operativo por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del Heroico Cuerpo de Bomberos, uniformados de antibombas, policías estatales y municipales, así como personal de la Guardia Nacional y soldados, se dio a la calle Hermilo Mena, donde además bloquearon la Avenida San José y parte del Río de los Remedios.

El supervisor de turno, Guillermo "N", mencionó que llegaron con una orden para delitos ambientales, pero que aún cuando buscaron por todo el lugar las autoridades no encontraron nada.

Foto: Jaime Llera | La Prensa

Fue entonces que sustrajeron computadoras, dinero de la caja y pidieron a los 30 trabajadores que laboraban que desalojaran porque iban a asegurar el predio y cuando se retiró la última persona colocaron los sellos por problemas ambientales.

"Desconocemos el motivo por el que nos desalojaron, solo nos sacaron y no encontraron nada" aseguró uno de los empleados.

Uno de los temores por parte de los trabajadores es que la planta se quede sin nadie adentro, pues en el sitio debe haber al menos un plantero que sepa de gas y de las medidas de seguridad.

Ya que si por desgracia una válvula se abriera, reventaría, o en todo caso, existiera un desastre natural como un temblor, la planta estaría en gran riesgo de sufrir un incendio que provocaría una gran explosión.

Los empleados de la planta dicen que aún cuando se cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para tener el sitio trabajando, todo podría pasar, por lo que desearían que al menos pudiera estar alguien de seguridad industrial.

Foto: Jaime Llera | La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las autoridades después de colocar los sellos, le dijeron al personal de la gasera que está a cargo, que para cualquier duda o aclaración acudieran a la fiscalía.

Lo que tiene con incertidumbre a los 2000 empleados es que no se tiene respuesta de cuándo volverá a abrir y a funcionar la planta por lo que de momento se quedaron sin empleos y sin dinero para sustentar a sus familias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem