Por su destacada labor de garantizar seguridad en calles de la alcaldía Iztacalco, 40 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron reconocimientos e incentivos económicos de 10 mil pesos. Asimismo, el alcalde Armando Quintero Martínez entregó tres nuevas patrullas y 10 moto patrullas que saldrán a vigilar las colonias con mayor índice delictivo.
A seis meses de dar inicio el nuevo programa de seguridad pública en Iztacalco, el alcalde Quintero Martínez aseguró que las actividades ilícitas disminuyeron de 1050 a 750 hechos al mes; y qué, se estima que para el final del año la incidencia delictiva se haya reducido al 50 por ciento de la cifra actual.
Agregó que durante los próximos meses buscarán clausurar los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes y fomenten el alcoholismo en la población estudiantil de nivel medio superior y superior.
Quintero Martínez recalcó que Iztacalco fue la primera alcaldía que reconoció y apoyó la labor de los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Metropolitana, de Investigación y Policía Auxiliar.
Asimismo, comentó que los días 19 y 20 de agosto, se dará seguimiento al programa “Operativo Calidad de Vida” para retirar los cientos de automóviles abandonados que sirven como refugio para personas en situación de vulnerabilidad social y que fomentan la comisión de ilícitos.
Por último, reconoció la importancia de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes de la alcaldía Iztacalco; debido a este apoyo se ha disminuido la actividad delictiva: “necesitamos disminuir de aquí al fin de año en un 50 por ciento los actos delictivos, es una meta difícil, pero con trabajo cotidiano y coordinado lo haremos”.