LA PAZ, Méx., 31 de Enero.- Momentos de terror e histeria vivieron inquilinos de Unidad Habitacional Tepozanes, en este municipio, al registrarse la mañana de este miercoles, una explosión por acumulación de gas en uno de los departamentos que dejó como resultado una mujer muerta y al menos 14 personas más lesionadas.
La detonación que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registró alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, en uno de los departamentos de la parte baja de la unidad Habitacional Tepozanes, ubicada sobre la calle Cerrada de Álamos, en este municipio.
Te recomendamos: Hallan el cadáver de un hombre a un costado de escuela primaria en Chalco
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos de los vecinos, las actividades en el lugar se llevaban con toda normalidad y la gente se preparaba para iniciar con un nuevo día de labores, cuando fueron sorprendidos por una fuerte detonación que cimbro toda la zona, rompió cristales y provocó momentos de terror y alarma entre ellos.
Ante tal situación, los asustados vecinos de inmediato salieron de sus departamentos para saber qué había pasado, y en ese momento descubrieron que en uno de los departamentos de la planta baja se había registrado una explosión y que se estaba incendiando, por lo que de inmediato llegaron para auxiliar a los moradores y con cubetas con agua tratar de apagar el fuego.
Sin embargo, como las llamas eran intensas y por más esfuerzos que hacían no podían apagar el fuego, además de que descubrieron que varios de los inquilinos estaban lesionados y de manera desesperada pedían ayuda, de inmediato pidieron el auxilio de los diferentes cuerpos de socorro y rescate y de la policía.
Ante la gravedad del caso y debido a que las llamas ya eran intensas y salían de edificio grandes columnas de humo, en cuestión de minutos al lugar llegaron elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y policías estatales y municipales para atender la emergencia.
Mientras que elementos policiacos y de Protección Civil evacuaban el edificio y atendían a varios de los vecinos que resultaron lesionados, los “tragahumos” iniciaron de lleno con sus trabajos de sofocación de las llamas.
Luego de varias horas de intensas labores, los bomberos apagaron las llamas y controlaron la situación y al realizar las primeras labores de remoción de escombros, informaron que desafortunadamente como resultado de la explosión e incendió una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió dentro del departamento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otras 14 personas resultaron lesionadas, siete de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, .
Autoridades policíacas informaron que el departamento donde se registró la explosión estaba a punto de colapsarse y debido a que se encontraba en la parte baja, se tuvo que desalojar a todas las personas que vivían en esa zona, pues se corría el riesgo de que todo el edificio se viniera abajo y mucha gente muriera aplastada.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Peritos en siniestro de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar si el edificio está apto para ser habitado o si por seguridad y ante la posibilidad de que se venga abajo debe de ser desalojado, además de establecer con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la explosión, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem