TULTITLÁN, Méx., 1 de Marzo.- Intensa movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, así como la evacuación de decenas de personas y comerciantes dejó como resultado voraz incendio registrado en una bodega de la Central de Abastos de Tultitlán.
A pesar de que el incendio fue bastante fuerte no se registraron personas lesionadas ni muertas solo los daños materiales y el susto que se llevaron los comerciantes.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, por lo que serán peritos en siniestros de la FGJEM quienes lo determinen una vez que concluyan con sus trabajos, lo anterior para deslindar responsabilidades.
El incendio se registró minutos después del mediodía de este viernes, en la nave 8 de la Central de Abastos, en una bodega donde se almacenaban varias toneladas de fruta y verduras.
Cuando algunos de los comerciantes se percataron que la bodega se estaba incendiando de inmediato comenzaron a gritar, se corrió la voz y se dio gran movilización de vendedores, quienes de inmediato salieron de la citada nave para no morir quemados, sacaron cajas de madera para evitar que el fuego se propagara y pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.
En atención al llamado de auxilio, en cuestión de minutos al lugar arribaron elementos del H. cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, quienes de inmediato iniciaron con sus trabajos de sofocamiento de las llamas.
Mientras que los rescatistas trabajaban, elementos de la policía estatal y municipal acordonaron toda la zona y para evitar alguna tragedia evacuaron a clientes y comerciantes.
Después de casi 45 minutos de intensas labores los rescatistas controlaron la situación sin que se registraran hechos que lamentar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem