Incendio en cine de Torre Manacar deja varios intoxicados

Las personas afectadas fueron atendidas por paramédicos en el lugar sin complicaciones

Guillermo Pantoja | La Prensa

  · lunes 11 de julio de 2022

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Momentos de pánico se vieron la madrugada de este lunes en la Torre Manacar, al registrarse un incendio en una bodega que alcanzó la sala del Cinemex-Manacar. Debido a ello, varias personas que aún se encontraban laborando fueron desalojadas, las cuales fueron presa de crisis nerviosa, entre ellas un menor de edad. Además un bombero sufrió intoxicación, por lo que tuvo que recibir atención médica.

Debido a ello, la plaza comercial fue cerrada en tanto que peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dieron a la tarea de recoger y analizar algunas evidencias a fin de conocer los motivos por los ocurrió este incendio.

Los primeros reportes de los cuerpos de emergencias señalan que alrededor de las 2:30 horas de este lunes y en los momentos en que personal que labora en ese lugar aún se encontraba terminando sus encomiendas de manera repentina empezó a salir homo negro seguida de fuego en una de las bodegas de la Torre Manacar localizada en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y Río Mixcoac, Colonia Insurgentes Mixcoac en la Alcaldía Benito Juárez.

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Ello, trajo como consecuencia que los trabajadores empezaran a salir de la torre, debido a que las llamas avanzabas a pasos agigantados y alcanzaron las salas de cines.

En cuestión de minutos al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y personal de los cuerpos de emergencias. Los bomberos se dieron a la tarea de sofocar las llamas en tanto que policías, personal de protección Civil y socorristas se dieron a la tarea de desalojar a todos los trabajadores y con ello ponerlos a salvo.

Después de intensa labor, los elementos del Cuerpo de Bomberos, lograron sofocar las llamas y se procedió a realizar la remoción de escombros. Fue entonces cuando un elemento del cuerpo de bomberos sufrió grave intoxicación, por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En tanto que algunos de los trabajadores de las salas de cines y del centro comercial fueron víctimas de crisis nerviosa.

Luego de ello, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dieron a la tarea de recoger algunas evidencias, las cuales son analizadas a fin de conocer el origen del incendio.

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem