Voraz incendio se registró en un negocio de productos fotográficos localizado un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México que redujo a cenizas todo lo que se encontró a su paso. El fuego movilizó a los cuerpos de emergencias los cuales sofocaron las llamas en una hora. El fuego solo provocó el desalojo de decenas de personas de negocios aledaños.
Los hechos se registraron minutos antes de las 19:30 horas, cuando una llamada al número de emergencia 911, reportando humo negro salir desde un local fotográfico ubicado en la planta baja, sobre la calle de Donceles casi al cruce con República de Chile, en la colonia Centro Histórico, movilizó a los cuerpos de emergencia.
LEE TAMBIÉN: Atropellan a un hombre en Periférico, quedó completamente irreconocible
Un joven de nombre Javier, que trabaja en el local de un costado, llamo a los dueños para informarle sobre lo que acontecía, fue entonces que le hicieron saber que dos perros se encontraban en la vivienda que está en el último piso del edificio.
En un acto heroico, el joven entre las llamas y el humo subió para poder rescatar a los canes, uno color café y otro color blanco que se encontraban atrapados.
De inmediato al sitio acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil, para desalojar a las personas que se encontraban en las cercanías.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La zona fue acordonada y resguardada mientras bomberos trabajaban para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagar y alcanzará los locales aledaños.
Debido a que en el sitio se están realizando reparaciones en las calles que ayudan a acceder hasta el sitio, el arribo de los vehículos de emergencia y los camiones se complicó. Otra testigo, dio a conocer que los vidrios comenzaron a tronar y el humo comenzó a salir, formando una nube.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem