Durante un acto de desalojo, se registró un incendio en un predio irregular ubicado en la colonia Tlapechico, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que consumió varias casas improvisadas.
TE PUEDE INTERESAR: Balacera en unidad habitacional de Iztapalapa deja 2 muertos
De acuerdo con los primeros reportes, mientras que empleados de la alcaldía referida y del Gobierno capitalino, presuntamente intentaran retirar dicho asentamiento ilegal denominado "La Lomita", se inició el fuego.
Aproximadamente a las 7:30 horas de esta mañana, al sitio arribó una cuadrilla de ocho elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quienes con ayuda de mangueras de alta presión, lograron sofocar las llamas.
Unas 40 personas fueron desalojadas de dicho espacio, que de acuerdo a lo expresado por las autoridades, es considerado una zona de valor ambiental.
Los quejosos, quienes dicen pertenecer a una organización denominada "Familias Unidas Procali", acusaron a representantes del Gobierno de incluso haber rociado el lugar con gasolina para luego prenderle fuego.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ingresan al penal de Tenancingo a presuntos integrantes del CJNG
Según lo expresado por los afectados, la alcaldesa Lía Limón, les prometió gestionar espacios de vivienda digna para este grupo, que consta de por lo menos unas 50 familias, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, decidieron instalarse en el lugar desde hace ya aproximadamente seis meses, sin importar el riesgo de estar ubicados al pie de una barranca.
Posteriormente, justo a la altura de la Glorieta del Cilantro, los inconformes decidieron bloquear la avenida Vasco de Quiroga y la vía para incorporarse a la autopista México-Toluca, usando piedras y palos, a fin de exigir que les sea asignada una vivienda digna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem