Un incendio registrado al interior de una fábrica ubicada en la colonia Santa Lucía, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco, mismo que se extendió hacia varios predios contiguos, provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de la CDMX y del EdoMéx. Aproximadamente seiscientas personas tuvieron que ser evacuadas.
Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, las llamas comenzaron a consumir el interior del inmueble, en el que según información con la que se cuenta hasta el momento, se almacenaban neumáticos, ubicado sobre la calle Santo Domingo casi esquina con Acatl, causando preocupación entre los habitantes de la zona, puesto que en dicha Manzana se encuentran instalado un centro de carga de gas LP de la empresa Unigas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y de Protección Civil de diversas alcaldías como la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, acudieron a atender la emergencia, a fin de salvaguardar la vida de quienes se encontraban en la zona y de sofocar el fuego.
Integrantes del cuerpo de Protección Civil de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapan y Ecatepec, también se sumaron a las tareas para sofocar las llamas, durante las cuales se contó con el apoyo y la participación de un total de 350 elementos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"Nosotros nos dimos cuenta de que se estaba quemando porque sonó la alarma y nos evacuaron de volada. El fuego se extendió muy rápido", dijo Alejandro Martínez, empleado de la empresa "Gou", misma que presta servicios para mudanzas, ubicada frente al lugar del siniestro. Se comunicó con su esposa para avisarle que se encontraba bien.
El fuego consumió los bienes almacenados en el área de aproximadamente cinco mil metros cuadrados del predio afectado y se extendió hacia las construcciones aledañas, lo que provocó que las llamas se intensificaran y que la columna de humo negro que se elevó varios metros, se pudiera observar varios kilómetros a la redonda.
Aproximadamente a las 16:30 horas, aproximadamente unos 50 elementos del Ejército mexicano llegaron a bordo de tres vehículos oficiales y con palas en mano, fueron desplegados para sumarse a las labores para contener las llamas.
La circulación y el paso peatonal en la zona permaneció cerrada durante más de dos horas, mientras que al lugar llegaban varios autotanques y pipas de agua, ante la mirada de trabajadores y habitantes de la zona que permanecieron observando desde el acordonamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para las 17:00 horas aproximadamente, ya se tenía controlado el siniestro en aproximadamente un 80 por ciento. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, reportó saldo blanco. Hasta el momento se desconocen las causas de siniestro.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández arribó al lugar donde informó que el siniestro inició en una fábrica de cartón y se extendió a tres bodegas.
“De requerirse la alcaldía Azcapotzalco cuenta con dos albergues en el parque Azcatl Paqui y Deportivo Renovación”, informó la funcionaria, tras darse a conocer el desalojo de 600 personas de la zona industrial.
El incendio abarcó tres zonas industriales con una extensión de 3 mil metros cuadrados, una de ellas almacenaba llantas, otra cartón y madera o material diverso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem