En un infierno se convirtió una bodega de calzado en el Barrio Bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, donde el fuego redujo a cenizas todo lo que se encontró a su paso. Además, provocó temor entre cientos de comerciantes, quienes tomaron su mercancía y despavoridos se pusieron a salvo, pues las llamas se extendían rápidamente y una espesa columna de humo se alcanzaba a ver a lo lejos de diferentes puntos de la Ciudad de México.
A fin de conocer los motivos que originaron el fuego, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analizaron algunas muestras tomadas en el lugar.
También te puede interesar: Capturan a “El Planchado”, líder de grupo criminal relacionado con masacre afuera de bar en Texococo
Después de cuatro horas de intensa labor por parte de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las llamas fueron sofocadas y se procedió a realizar la remoción de escombros.
Fue al caer la tarde de este lunes cuando una nube espesa de hubo empezó a salir del techo de la bodega que se localiza en la calle de González Ortega, esquina con el Eje 1 Norte, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.
Lugo empezaron a salir intensas lenguas de fuego que reducían a cenizas todo lo que se encontraban a su paso, por lo que los comerciantes de la zona empezaron a recoger su mercancía y retirarse del lugar ante el temor de ser alcanzados por las llamas.
De inmediato policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron cortes a la circulación y dieron acceso a las unidades de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Central, mismos que se dieron a la tarea de combatir las llamas que, para entonces alcanzaban una altura de al menos 20 metros.
Debido a que el incendio se encontraba intenso y consumía el calzado y otros artículos que se encontraban almacenados en esa bodega, a las labores de auxilio se sumó personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y unidades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos del gobierno capitalino.
Además, hicieron acto de presencia para coordinar las acciones de auxilio a los comerciantes y cuerpos de emergencia el Secretario de Gobierno, Martí Batres y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien acudió al lugar donde se incendió una bodega de tenis en el corazón de Tepito, para coordinar acciones de apoyo a comerciantes, vecinos y visitantes.
Tan pronto como se conoció de esta conflagración la Alcaldesa de Cuauhtémoc giró instrucciones cuerpo de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, para apoyar en el lugar. También se dirigió al sitio para coordinar el apoyo, tanto en él acordonamiento de la zona como en la evacuación para evitar alguna tragedia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Debido a la magnitud del incendio en esta bodega de tenis ubicada en el Eje 1 Norte y González Ortega, la Alcaldesa, hizo un llamado a través de sus redes sociales para que estaciones de bomberos cercanas y alcaldías vecinas apoyaran en pipas con agua.
Cuevas Nieves se mantuvo en el lugar hasta que fue controlado el fuego, además que dialogó con locatarios que tenían producto en esta bodega, para que respetando los protocolos de seguridad puedan recuperar sus bienes.
Al lugar del incendio acudieron peritos en siniestros, quienes tomaron algunas muestras, las cuales son analizadas en los laboratorios, a fin de conocer los motivos que originaron el fuego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem