La dirección general del CCH condenó los destrozos realizados durante la tarde de ayer por un grupo de encapuchados, que además de mantener tomado el plantel Sur de Colegio de Ciencias y Humanidades, prendieron parte del mobiliario en el acceso al plantel educativo. Ubicado al sur de la Ciudad de México.
La tarde de ayer mediante un comunicado, la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades informó sobre los destrozos causados en su plantel sur, ubicado en la calle Llanura de la colonia Jardines de Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.
Según el comunicado los destrozos se registraron minutos después de las seis de la tarde de este sábado, sin especificar el número de agresores, los embozados habrían sustraído parte del mobiliario para prenderle fuego sobre la calle ante mencionada, frente a uno de los accesos al CCH.
Las autoridades universitarias exigen “la inmediata devolución de las instalaciones del Plantel Sur, en virtud de que las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil fueron resueltas”, y agregan, “no hay motivo para retenerlas de manera ilegal”.
Al lugar acudió personal de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre estos, bomberos que se encargaron de combatir el fuego. Trascendió que paristas agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) y representantes de medios de comunicación, a quienes arrojaron piedras, envases de vidrio y bombas molotov.
En un video que circula en redes sociales se ve a los embozados apoderarse de una motocicleta, que se presume habría sido de igual forma incendiada. Durante las primeras horas de este domingo la barricada continúa instalada sobre la calle, impidiendo la circulación vehicular.
Las instalaciones de este plantel permanecen tomadas por paristas desde el 5 de febrero de este año.