Tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el Barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, se consiguió el aseguramiento de aproximadamente 860 kilogramos de marihuana. No se reportaron personas detenidas.
Durante la madrugada de este viernes, los uniformados capitalinos, en coordinación con agentes de la Fiscalía de la CdMx, incautaron varios paquetes de la sustancia ilícita, mismos que se encontraban ocultos en dos domicilios diferentes. Arribaron al sitio en un convoy compuesto por varios vehículos oficiales, desde la tarde del pasado jueves.
Te recomendamos: Cae sujeto que tiró el cuerpo de su esposa en zona boscosa de Cuajimalpa
Las órdenes judiciales se ejecutaron simultáneamente, luego de que, a través de labores de inteligencia relacionadas con denuncias anónimas sobre narcomenudeo en la zona, se hubieran obtenido elementos probatorios suficientes, para que estas fueran libradas por el Ministerio Público correspondiente.
El primer cateo se llevó a cabo al interior de un domicilio marcado con el número 100 de la calle González Ortega, casi esquina con avenida del Trabajo. Ahí se aseguraron cuatro cajas de cartón, con las leyendas "Blueriver", "Marshal", "Jaisalver" y "Sigma", respectivamente, mismas que contenían hierba verde de características similares a las de la marihuana.
Asimismo, en el mismo predio fueron encontrados siete envoltorios con cinta canela, 10 bolsas de plástico negro y un costal en color blanco con el mismo vegetal a granel, sumando un total de 500 kilogramos.
La segunda intervención se realizó en el número 95 de la misma calle, tratándose de un domicilio ubicado metros adelante. En dicha acción, fueron descubiertas por lo menos seis bolsas color negro y seis bloques emplayados que contenían aparente marihuana, además de tres envoltorios con la misma sustancia. Ahí se trató de alrededor de 360 kilogramos asegurados.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el peso total de la droga incautada, fue de 860 kilogramos, pero a decir de quienes observaron de cerca el desarrollo de las labores operativas, pudiera tratarse de una cantidad mayor.
Mientras los uniformados, que en su mayoría iban embozados y portando un uniforme táctico en color negro, cargaban los paquetes entre lonas y puestos semifijos para subirlos a una unidad oficial blindada, conocida como rinoceronte, varios curiosos miraban a la distancia, sin que se les permitiera acercarse más allá del acordonamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Habitantes de la zona, mismos que permanecieron a la expectativa, intentando enterarse sobre algún detenido tras presenciar la intensa movilización policiaca, manifestaron que en dicha zona es común ver actividades relacionadas de venta de droga durante gran parte del día.
Los paquetes asegurados fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la colonia del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron registrados como indicios que formarán parte de una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem