Giovana “N” y Mario “N” presuntos autores materiales del crimen de la pequeña Fátima de 7 años de edad, están bajo medidas estrictas de seguridad las 24 horas del día en el penal de Santa Martha y en el Reclusorio Oriente, debido a que son señalados de haber incurrido en un delito de alto impacto y para que no vayan a sufrir daños en reclusión.
Al respecto, los abogados defensores de la familia de Fátima, Jorge Cuadra, Sergio Ramírez y Ana Katiria Suárez, señalaron que junto con la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hicieron un excelente trabajo en la investigación del caso y que existen pruebas y elementos suficientes para que el juez dicte una sentencia ejemplar contra los presuntos responsables de la sustracción y muerte de la menor Fátima.
“Confiamos en la justicia de este asunto que tuvo un impacto en la sociedad mexicana. Es lamentable como se han ido deteriorando los valores. Vamos a luchar por la justicia. Sabemos que el juez va a valorar todos los elementos de prueba para que se dicte una pena máxima de entre 40 y 80 años de prisión”, agregó el jurista Jorge Cuadra.
“Tanto nosotros como abogados de la menor, Fátima como la Fiscalía Antisecuestros presentamos pruebas contundentes ante el juez y fueron esenciales para la vinculación a proceso de los presuntos homicidas de la menor Fátima Cecilia “N”, de 7 años de edad”.
“La Fiscalía antisecuestros de la FGJCDMX han realizado un buen trabajo con los abogados defensores; un trabajo importante y determinante para que se pueda sentenciar en un juicio oral a los imputados Giovana y Mario, a quienes se le fincó responsabilidad penal por los delitos de secuestro agravado y feminicidio”, destacó el jurista, Jorge Cuadra.
“La Fiscalía Antisecuestos realizó una investigación exhaustiva junto con nosotros y es mucho muy importante para que se dicte una sentencia condenatoria para estas personas”.
Y, es que, datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron al juez de control vincular a proceso a Giovana y Mario, por su probable participación en el delito de secuestro agravado y feminicidio.
Durante la audiencia, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente; además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.