Un fuerte percance carretero cobró la vida de un automovilista, que, aunque logró ser rescatado de entre el auto siniestrado, su cuerpo no resistió más y murió mientras recibía las primeras atenciones ya dentro de un hospital.
El accidente dejó a un operador de tráiler lesionado, fue precisamente una cámara de seguridad instalada en la unidad de carga la que captó el momento exacto de la tragedia, que como lo muestra la grabación ocurrió por el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor de un vehículo compacto, quien perdió el control en un intento de rebase por el acotamiento.
También te puede interesar: Muere familia de cinco integrantes en carretera de Toluca; el conductor intentó esquivar una vaca
Fue la mañana de este lunes que se registró el aparatoso accidente en carriles rumbo a la Ciudad de México sobre la autopista México-Pachuca, en una zona cercana al entronque al municipio de Tizayuca, en los límites del Estado de Hidalgo.
La grabación muestra la cabina del operador de la unidad que transportaba miles de litros de cloro, así mismo, una cámara instalada en la zona del parabrisas permite ver el mismo Angulo del operador, en donde se observa al vehículo compacto de color blanco rebasar por la zona del acotamiento.
El vehículo de modelo reciente circula también a exceso de velocidad, por lo que repentinamente pierde el control del auto y cruza los dos carriles del arroyo vial, aunque parecía que se detendría en la zanga que divide ambos sentidos, es el impacto del tráiler que la hace frenar mientras es embestido por la pesada unidad.
Por la fuerza del impacto el tráiler también termina por perder el control y queda volcado en medio de ambos arroyos; pese a que en el lugar transitan otros autos, afortunadamente, no se vieron afectados por el accidente.
Tras la llegada de unidades de emergencia, ambos conductores lograron recibir los primeros auxilios y fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona, lugar donde murió el conductor del auto compacto, mientras que el operador de la unidad de carga recibe atención médica para su recuperación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem