Los imputados relacionados con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández aceptaron su participación en este hecho delictivo y narraron la forma en que participó cada uno.
Luego de realizarse una audiencia en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el abogado defensor de la familia Ronquillo Hernández. En tanto, Yuri “N”, expareja sentimental y compañera de clase de Norberto Ronquillo es señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario, de acuerdo con la declaración de Oscar “N” detenido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo por su complicidad en los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, Yuri fue compañera de Norberto Ronquillo durante cuatro meses en la Universidad del Pedregal y quien argumentó que, debido a una deuda de 700 mil pesos llevarían a cabo el secuestro.
Asimismo, la implicada fue señalada por tener una relación con los autores materiales del secuestro y homicidio; meses anteriores del ilícito, la femenina los convenció de privar de su libertad a Ronquillo Hernández a cambio de cinco millones de pesos. Cantidad de la cual, ella obtendría los 700 mil pesos y el resto quedaría en manos de los participantes en el secuestro.
Yuri “N” tendría información personal sobre las actividades que realizaba la familia directa de Norberto en la Central de Abastos, por lo que aseguró que podrían pagar la suma solicitada. Presuntamente, luego de enterarse de la detención de Fernando “N”, Daniel “N”, Oscar “N” y José “N”, Yuri “N” escapó para evitar ser capturada por autoridades capitalinas, las cuales analizan sus últimos movimientos para detenerla.