La oportuna coordinación entre policías capitalinos y operadores del C-2 Poniente evitaron que una mujer atentara contra su vida, tras ser ubicada por cámaras de video vigilancia en una actitud sospechosa sobre un puente peatonal, en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante sus inspecciones por medio de cámaras de seguridad, operadores del C-2 Poniente lograron enfocar a una mujer, que se mostraba desesperada en lo alto de puente ubicado sobre la autopista México-Toluca.
Elementos del sector Santa Fe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alertados vía radio de la emergencia y acudieron a dicha ubicación en inmediaciones de la colonia Zedec Santa Fe.
Los efectivos de la SSC activaron los protocolos de rescate y cuando tuvieron contacto con la mujer aplicaron las técnicas de persuasión y diálogo durante varios minutos, hasta que lograron aproximarse y sujetarla para proteger su integridad física y evitar que cayera al vacío.
Tras tener el control de la situación y descartar riesgos hacia la víctima, la mujer fue atendida y valorada por paramédicos. La misma fue diagnosticada con crisis nerviosa sin que requiriera traslado médico.
Las unidades de emergencia esperaron a que la víctima de aproximadamente 30 años de edad restableciera su tranquilidad y luego de unos minutos se retiró por sus propios medios.
JLP