Una mujer murió tras arrojarse desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express, ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, frente a decenas de espectadores.
La víctima identificada como Araceli "N", de 40 años de edad, fue captada por testigos mientras se encontraba saliendo por un hueco que ella misma hizo, sin que se sepa con qué herramienta o utensilio, al grueso cristal blindado de la ventana que da a la calle, la cual por medidas de seguridad, se encuentra permanentemente cerrada.
También te puede interesar: La Polar: reabre y clausuran restaurante el mismo día; SSC repliega bloqueo de trabajadores
Algunos de los integrantes del grupo de alrededor de 50 personas que presenciaron los hechos, intentaron persuadirla durante casi veinte minutos de no saltar hacia el vacío. “¡No lo hagas!”, “¡te ayudamos!”, “¡por favor, regresa!”, fueron exclamaciones que se escucharon antes de que el cuerpo, en caída libre, se impactara contra la acera.
Aproximadamente a las 22:55 horas de este jueves, dicha mujer, al parecer proveniente del estado de Veracruz y que se hospedó solitariamente durante la tarde, tomó la decisión de lanzarse al vacío, sin que los uniformados presentes hicieran algo.
La mujer murió debido al fuerte golpe recibido al chocar contra el pavimento, mientras que la multitud gritaba a coro mostrando sorpresa. Algunos decidieron voltear en otra dirección y otros más cubrirse los oídos, para ignorar el hecho.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, que se encontraban en el lugar, de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, con la intención de que algo se pudiera hacer para salvar la vida de la femenina.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que atendieron el reporte, encontraron a la femenina recostada sobre su costado izquierdo, ahí junto a una columna de concreto marcada con el número 208. Esta ya no contaba con signos vitales.
La circulación sobre los carriles laterales de la importante vialidad se vio afectada por más de una hora. Los automovilistas que intentaban incorporarse hacia la avenida Insurgentes Sur, tuvieron que buscar rutas alternas.
Posteriormente, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y luego de recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem