Cinco son los tramos viales en la zona conurbada del Valle de México que tienen identificadas las autoridades del Estado de México, como las zonas donde más se cometen asaltos en el transporte públicos.
De acuerdo con la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad de la entidad, estos tramos son: la Vía José López Portillo, la carretera México-Pachuca, el Boulevard Manuel Ávila Camacho, la autopista México-Querétaro y la Vía Morelos.
En un reporte dado a conocer por esta área de seguridad, a cargo de Viridiana López Valencia, se establece que en los últimos seis meses fueron detenidas 500 personas, involucradas en presuntos delitos relacionados con el robo al transporte público de pasajeros.
De estas aprehensiones, 20 se consideran como objetivos prioritarios; es decir, que se trata de capturas con la categoría de supuestos delincuentes de alta peligrosidad o cabecillas de grupos de malandros.
Las autoridades dieron a conocer que los horarios en los que se registra el mayor número de casos son de las 05:00 a las 09:00 horas y las 18:00 a las 22:00 horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría añadió que los trabajos de investigación y la identificación del reloj criminológico, ha posibilitado identificar rutas con mayor incidencia, pues además de las cinco mencionadas, también en el Valle de Toluca se tienen identificados otras dos zonas, que son el Boulevard Aeropuerto y el Paseo Tollocan.
Resaltó que por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México diseña estrategias para investigar y combatir delitos a bordo del transporte público, con el fin de inhibir estos ilícitos.
Detalló que el operativo Plan Tres Pasajero Seguro forma parte de estas tácticas institucionales, llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional y la Policía Municipal.
En dichos operativos instalados permanentemente, participan en promedio 600 efectivos de la Policía Estatal, apoyados de 150 unidades motoras.
Asimismo, se informó que en los últimos seis meses se han realizado alrededor de 11 mil 640 despliegues, con la detención de las 500 personas mencionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem