Durante conferencia de prensa en el edificio de la alcaldía Tlalpan, la lideresa Alfa Eliana González junto a ocho víctimas de los hechos ocurridos el pasado miércoles en San Miguel Topilejo, donde exigieron la destitución de todos los mandos involucrados en la brutalidad policiaca.
“Miedo de los mandos, tenemos años donde los policías nos han aterrado”, dijo Aidee testigo de la agresión policiaca.
Surgieron detalles y testimonios de los afectados donde ubicaron a los mandos del Sector Topilejo y jefes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México de la zona pertenecientes al sur de la capital, esto porque aseguran que ellos indicaron a sus subordinados arremeter contra la población de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan.
Entre los testigos resalta el de Cristina, quien fue detenida por los uniformados capitalinos, que durante su traslado los oficiales la agredieron sexualmente y la abandonaron en los límites de la alcaldía de Cuauthémoc; ella ya presentó una denuncia ante las autoridades competentes.
Se informó que los mandos estaban enterados de los casos sucedidos; sin embargo, nunca avisaron a la dependencia local.
Los pobladores comentaron que no intentaron linchar a los presuntos delincuentes de robar el equipo de sonido, por ello los colonos les extrañaba la forma de actuar de las autoridades que son las que velan por la seguridad de los pobladores. Los responsables de los hechos fueron el Jefe Urano, subcomandante Leónidas y el jefe del sector Topilejo, el cual es su indicativo, quienes nunca avisaron a las autoridades de la alcaldía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre los altercados, las víctimas aseguran que fue una arbitrariedad por parte del cuerpo de la seguridad capitalina, esto basado en los videos de las agresiones grabados por los testigos.
La alcaldesa confirma el robo de las bocinas, además, asegura que no es solo este caso de la omisión de la autoridades, también de la toma clandestina de agua y la tala de árboles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem