Identifican a los tres hombres masacrados en zona despoblada de Xochimilco; se trata de Marco Antonio “P”, de 38 años de edad; Gabriel Ulises “G”, de 20 y Fabián de Gabriel “O”, de 38; este último empleado de una empresa de reparación de aire acondicionado.
Las pesquisas de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que la zona donde fueron masacrados con disparos de arma de fuego en la cabeza es una zona de control en el negocio de las drogas del grupo delictivo Los Rodolfos, la cual se mantiene en disputa por células del denominado Cartel de Tláhuac y del Cartel Jalisco Nueva Generación.
LEE TAMBIÉN: [Video] Asaltan camioneta de pasajeros en 30 segundos en Ecatepec
Debido a ello, los encargados de las investigaciones de la FGJCDMX presumen que este triple crimen se debe a un ajuste de cuentas cometido por gente ligada a la delincuencia organizada, debido a que fueron ultimados a balazos en la cabeza, además de que existen evidencias de que los tres fueron sometidos a tortura; sin embargo, serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia los que determinen los motivos por los que fallecieron.
Recordar que el hallazgo de los tres cuerpos ocurrió la mañana del pasado martes en una zona despoblada del pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa. Las víctimas se encontraban a un costado de dos camionetas tipo pick up, en el paraje San Bartolo Zacapa.
Dos de los cuerpos estaban juntos y el tercero estaba frente a una camioneta blanca y sin camisa. Los tres hombres presentaban evidencias de tortura y disparos de arma de fuego en la cabeza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La batea de una de las camionetas estaba completamente llena de sangre, por lo que se presume que fue ahí, donde los torturaron y ejecutaron para luego arrojaron los cuerpos.
De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, esa zona es considerada como de control del grupo delictivo Los Rodolfos, quienes mantienen una disputa por la plaza con células de los cárteles de Tláhuac y Jalisco Nueva Generación, por lo que se presume que la muerte de estos tres hombres está vinculada con alguna de estas organizaciones delictivas.
Y, es que el Cartel Jalisco Nueva Generación busca apoderarse de la plaza en el negocio de las drogas, además de la Alcaldía de Xochimilco, de Tláhuac, e Iztapalapa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem