Por Alelhí Salgado y Antonio De Marcelo
México.- Una vez más las redes sociales funcionaron. A 15días de que una mujer le robara su bebé a la joven madre, MelanieAmaro, con la promesa de regalarle una carriola, una usuaria deFacebook logró fotos de la posible robachicos.
Como se recordará, el pasado 20 de enero, la joven madre estabaen su puesto de tacos en la calle 11 y avenida Tláhuac, enIztapalapa, cuando por tercera ocasión volvió una clienta acomprar alimentos.
Mientras degustaba los tacos, logró afianzar lazos con la jovenmadre, a quien ofreció regalar una carriola usada para que subebé estuviera a gusto en el puesto, a un lado de ella.
Ilusionada por esto, Melanie accedió dejar el puesto en manosde su esposo y acompañarla por el preciado objeto, sin saber que,ya la mujer había fraguado un plan para robarle al infante Iker,de apenas tres meses de edad.
Primero, la hizo caminar por varias calles durante más de unahora, hasta que cansada la chica permitió que la mujer cargara albebé. Esto fue aprovechado por la mala mujer para enviarla por unjugo a la tienda y, bastaron segundos, para que al voltear Melanieno viera más a su hijo y a la señora, a quien al parecer se lahabía tragado la tierra.
Desesperada preguntó a gente del área, pero nadie le diorazón y desolada volvió con su familia, quienes iniciaron lapenosa búsqueda colocando carteles en la zona, dialogando con lapolicìa para aportar datos y, aunque se cuenta con una video dondese ve a la mujer con el bebé, hasta ahora desconocían suparadero.
Durante estos quince días, Melanie ha vivido un infierno, entanto que sus pasos la llevan a las calles para ver si puede hallara esta mujer y su bebé.
Además ha contado con el apoyo de la Asociación Mexicana deNiños Robados y Desaparecidos, A.C., de la señora ElenaSolís.
Melanie, quien ha perdido el sueño y únicamente vive con laesperanza de hallar a su bebé, le reza todos los días a la virgeny ha colocado un altar en su casa, donde ora con la esperanza deque haya un milagro que le devuelva a su bebé.
En medio de la oscuridad en que se halla estos días, aparecióuna luz, cuando una chica le escribió por la red social Facebook,enviándole la foto de una mujer con la pregunta: ¿es esta lamujer que te robó a tu bebé?
Mlenaie asegura que casi se le sale el corazón cuando vio elrostro de la malandra y, en efecto, asegura que sí es la misma quese llevó al pequeño Iker.
Uno de los primeros mensajes que envió la usaría, sin conocersiquiera a la madre del menor fue:
“Compartiré cuántas veces sea hasta que sea encontrado sanoy salvó”, y agregó la ficha de Alerta Amber sobre ladesaparición de Iker Ernesto Santiago Amaro, lo cual ocurrió el 2de Febrero. La usuaria además envió varias fotos de la mujer, queasegura le robó un celular, aunque se dice que nadie conoce suparadero, pero confían en que con ayuda de las redes socialeshallarán pronto a quien se robó al bebé de tres meses y porntoMelanie y su pareja podrán abrazarlo de nuevo.
En tanto, Melanie ha pedido se difunda la imagen de la mujerpara hallar pronto a su vástago.
[video ]