La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a los tres presuntos autores materiales del asesinato de las dos amigas venezolanas, a quienes ultimaron a balazos y quemaron en un paraje solitario del pueblo de Topilejo, en Tlalpan.
Se trata de tres jóvenes identificados como Luis, Daniel y Ángel, también venezolanos que se dicen pertenecer al grupo delictivo denominado El Tren de Aragua, y que tras su llegada a México como migrantes, presuntamente empezaron a realizar actividades ilícitas relacionadas con la trata de personas y narcomenudeo en la zona de Sullivan.
También te puede interesar: Muere hombre en acceso al Metro San Juan del Letra, en la colonia Centro
El Tren de Aragua es una megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua. Tiene sus bases en la cárcel de Tocorón y es liderada por el Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias “El Niño Guerrero”, criminal venezolano líder de la megabanda el Tren de Aragua, siendo el mayor grupo de crimen organizado de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina.
Durante las investigaciones para aclarar el doble feminicidio en agravio de las amigas, Stephany y Susej, los agentes comisionados en el caso lograron obtener imágenes de un video, donde los tres presuntos autores materiales estacionan el automóvil Logan Ranault blanco en calles de la alcaldía Benito Juárez.
En este automóvil se presume que los tres sujetos trasladaron a las dos jóvenes mujeres a la zona boscosa de Topilejo donde las ultimaron a balazos y luego, les prendieron fuero para tratar de borrar evidencias; sin embargo, éstas fueron identificadas como las venezolanas, Stephany y Susej, las cuales eran víctimas de trata de personas en la zona tolerada de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación buscan más evidencias e interrogan a trabajadoras de la zona de Sullivan para localizar y detener a los autores materiales del asesinato de las dos mujeres, así como de autores intelectuales, quienes se presume forman parte de una red de trata de personas que opera en México con nexos internacionales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem