La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene identificados con fotografías a cuatro de los presuntos implicados en el asesinato con un arma punzocortante en agravio del pastor principal de la iglesia cristiana Nazaret ICIPART, mismos que también son señalados haber atacado sexualmente a una hija de este y de haber amarrado y golpeado a la esposa del líder religioso.
De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, se trata de tres hombres y una mujer, mismos que fueron videograbados un día antes al acudir al templo religioso localizado en la esquina de las calles 317 y 312 de la Colonia Nueva Atzacoalco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
También te puede interesar: Muere mujer de balazo en la cabeza tras percance vial, en Iztapalapa
En las fotografías, se aprecian a un hombre vestido con gorra azul, playera del mismo color con estampado de estrellas y un pants gris, mismos que está durante una reunión religiosa en el templo.
También se ve en las imágenes del sistema de videovigilancia a una mujer con cabello pintado de rojo, y viste una sudadera amarilla, la cual también se encuentra dentro del templo durante una sesión religiosa de los seguidores.
Los videos son analizados por la Fiscalía
Las imágenes fueron captadas por el sistema de videovigilancia del propio templo, las cuales son analizadas por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Fiscalía General de Justicia capitalina continúan con la búsqueda a fin de ser localizados y detenidos.
También se observan otros dos sujetos en el momento de ingresar al templo. Uno de los implicados en este hecho de violencia iba armado y se cubrían el rostro con cubrebocas.
Como parte de las investigaciones, agentes de la policía de la SSC y de la FGJCDMX interrogan a familiares, amigos y personas que acuden al culto a ese templo, a fin de establecer si conocen a las cuatro personas que ya están identificadas a través de las fotografías que fueron tomadas por el sistema de videovigilancia del templo religioso.
Keila "N", nieta del pastor evangélico, fue quien dio a conocer que un día antes del asesinato (jueves 24 de noviembre) los delincuentes llegaron hasta el templo, cuando se estaba llevando a cabo una congregación para pedir apoyo a la iglesia.
Pero fue hasta el día siguiente que los criminales esperaron que cayera la noche para regresar al templo justo cuando Efren y su esposa se hallaban completamente solos, para entrar y pedir una supuesta asesoría para llevar a cabo un matrimonio.
Se indaga robo como posible móvil del homicidio
Hasta ahora, cuatro de los presuntos relacionados en el crimen del pastor se encuentran plenamente identificados y falta uno, toda vez que de acuerdo a la versión de familiares de las víctimas los agresores fueron al menos cinco personas.
Para los encargados de las investigaciones, el crimen del líder religioso se debe a que se opuso a entregar una importante cantidad de dinero en dólares que tenía guardados y que no quiso entregar, por ello, los agresores, amarraron al pastor, a la esposa de éste, además de someter y atacar sexualmente a la hija de ambos de 40 años de edad.
Las pesquisas señalan que tras someter con el arma de fuego al pastor Efrén y a su esposa, los amarraron y los empezaron a golpear; luego sometieron a la hija de éstos y presuntamente la agredieron sexualmente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Debido a que el pastor Efrén “N” opuso resistencia, uno de los sujetos asesinó con un arma punzocortante al líder religioso, para luego darse a la fuga.
Por lo pronto, cuatro de los presuntos responsables de este hecho de violencia se encuentran plenamente identificados por lo que los agentes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía capitalina continúan con las pesquisas a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem