CHALCO, Méx., 8 de Noviembre.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha identificado por el momento los cuerpos de 4 de las 19 personas que murieron calcinadas el pasado sábado durante el múltiple choque que protagonizó un camión tortón que se quedó sin frenos en la caseta de San Marcos Huixtoco; uno de los identificados era vecino de Neza, una mujer era de Guadalajara y el novio de la dama y una tía de este hombre eran Colombianos.
En tanto, la FGJEM informó que por el momento ha practicado las pruebas de genética a 9 familiares de las personas que perdieron la vida, a fin de identificarlas y dijo que estas labores continuaran hasta que las 19 personas que lamentablemente murieron sean identificadas para de esta forma entregar sus cuerpos para que se les de cristiana sepultura.
LEE TAMBIÉN: Identificarán a los fallecidos del accidente en la México-Puebla por medio de pruebas de ADN
El cuerpo de la mujer del Estado de Jalisco fue identificado gracias a la prueba de genética que se le practicó a su madre y gracias a ello y al testimonio que dio esta mujer se dejó entrever que los otros dos cuerpos eran el de novio de la hija y la tía de este hombre, ambos Colombianos.
Esta mujer que dijo ser vecina del estado de Jalisco, explicó a las autoridades policíacas que su hija, su novio y la tía de este habían salido de Jalisco para dirigirse a la Basílica de Guadalupe e indicó que después de visitaron dicho santuario tomaron la carretera México-Puebla, pues tenían la intención de trasladarse al estado de Veracruz, pues la tía del novia de su hija deseaba visitar y conocer esta entidad del país.
Sin embargo, dijo la destrozada mujer, ya no pudieron hacerlo, pues en ese momento, antes de pasar la caseta de cobro, el automóvil compacto de color rojo en el que viajaban fue embestido por el camión tortón y murieron calcinados dentro de la unidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mujer, dijo que pudo identificar al novio de su hija y a la tía de este, debido a que dentro del auto encontró semiquemado el pasaporte de la tía del novio de su hija, una mujer de 72 años de edad, de nombre Gladys “N”.
Sin embargo, la FGJEM informó que poder identificar plenamente a estas dos personas será necesario practicar las pruebas de genética a algunos de sus familiares.
La Fiscalía mexiquense, informó que las pruebas de genética continuarán hasta identificar plenamente a todas las personas que perdieron la vida e indicó que eso llevara todavía algunos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem