La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene identificado al grupo criminal mexicano implicado en el homicidio de los ciudadanos israelíes, Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, registrado la semana pasada en plaza Artz.
En entrevista en la alcaldía de Benito Juárez, Al respecto, la procuradora, Ernestina Godoy refirió que el nombre de esa organización delincuencial se dará a conocer más adelante pues se trata de una investigación que está en curso. “No, bueno sí pero no.
Luego se los doy, luego se los doy”, respondió al ser cuestionada sobre el grupo delincuencial implicado en el caso Artz. No obstante, fuentes allegadas a la investigación revelaron que Esperanza “G” es integrantes del Cártel de Tláhuac por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales de la organización delictiva.
La procuradora capitalina prometió una muy buena investigación sobre el doble asesinato en plaza Artz toda vez que se colabora estrechamente en labores de inteligencia con la embajada de Israel.
Además, dijo que ya investigan a la mujer que acompañaba a los dos israelíes para conocer su participación en los hechos y si tiene que ver con el asesinato de ambos extranjeros.
Datos asentados en la Carpeta de Investigación FCIH/1/UI-1C/D/00207/07-2019, indican que esa joven tiene entre 30 y 40 años de edad y llegó junto con Azulay Alon y Ben Sutchi, criminales de largo historial.
La mujer pidió una mesa a nombre de Vanesa Bayer y la hostess le asignó un espacio en la terraza. A las 16:40 horas ya esperaban, en la mesa 12, Esperanza Gutiérrez y un acompañante que se identificó como Ernesto Hernández.