La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya tiene plenamente identificados a los presuntos autores intelectuales del asesinato del neurocirujano José Raúl Guerra Mora, ocurrido el 2 de septiembre 2021, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la avenida División del Norte, con rumbo a su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Se quita la vida de un balazo en la cabeza elemento de la Fiscalía capitalina
De acuerdo con los familiares de la víctima, ya se tienen nombres, apellidos y ubicación de los presuntos culpables, quienes también son médicos de profesión y mantenían trato cercano con Guerra Mora, y descartaron una posible venganza. Los afectados no proporcionaron mayores datos de los autores intelectuales por la secrecía que se debe guardar en las investigaciones.
Al respecto, Raúl Guerra López, padre de la víctima, dijo que por el momento ya están detenidos los autores materiales del crimen, quienes fueron identificados como Felipe “M” y José Donaciano “A”, actualmente presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quienes incluso ya tuvieron su primera audiencia en la Unidad de Gestión Judicial 12, ubicada en la calle Doctor Lavista 114 colonia Doctores. La próxima audiencia está programada a las 09:30 horas am en el mismo lugar, aunque todavía no se tiene la fecha exacta.
RELIZARON UNA PROTESTA
Entrevistado durante un mitin que organizaron familiares y amigos del neurocirujano, señaló que tienen temor de que las autoridades de justicia dejen en libertad a los dos asesinos, que el juicio no se lleve a cabo con base en los elementos de prueba que se aportaron y el caso quede olvidado en los archivos de la dependencia a cargo de Ernestina Godoy Ramos.
El señor Guerra López añadió que "nosotros tenemos esa desconfianza debido a las deficiencias que existen en el sistema penal acusatorio de la Ciudad de México, a pesar de que la fiscal, Ernestina Godoy se comprometió con nosotros a que este caso se iba a resolver y que todos los involucrados iban a ser castigados con todo el peso de la ley".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ante acoso y amenazas de funcionario de la FGJEM agente de investigación pide protección a Rosa Icela Rodríguez
Ante tales motivos -dijo- exigimos a la titular de la Fiscalía que se nos haga justicia para que el asesinato de mi hijo no que sumido en la impunidad como ha ocurrido en miles y miles de casos similares al nuestro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuestionado sobre el posible móvil del crimen, descartó una posible venganza, toda vez que su hijo no tenía ningún tipo de enemigos porque no era gente de problemas, ni de liarse a golpes con nadie.
"Tenía manos santas, curaba, ayudaba a los enfermos, era muy dedicado a su esposa, era una persona muy próspera y seguramente eso generó envidias entre algunos de sus colegas y decidieron acabar con su vida, pero insisto, yo creo que su muerte no fue motivo de una venganza, sino de envidias", concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem