Momentos antes de entrar a un consultorio médico –en la alcaldía Xochimilco- para revisar su estado de salud, Pedro “N” de 63 años se desvaneció sobre el pavimento y minutos después perdió la vida.
Peatones y comerciantes se percataron del incidente y se acercaron al señor de la tercera edad para dialogar con él; al no recibir una respuesta y notar que no presentaba movimientos llamaron a los números de emergencia.
Minutos después, paramédicos llegaron al Barrio San Antonio e inspeccionaron al adulto mayor para brindarle primeros auxilios; tras revisar sus signos vitales, los socorristas diagnosticaron su muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.
Al no encontrar marcas de violencia y por su edad avanzada, el hombre pudo haber fallecido a causa de un ataque cardiaco.Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron a la calle Guadalupe Ramírez y establecieron un perímetro para evitar que los indicios fueran alterados.
Asimismo, el cuerpo de la víctima fue cubierto con un trozo de tela azul para evitar que curiosos se acercaran e intentaran tomar fotografías; al menos diez familiares de la víctima también resguardaron la zona para correr a los curiosos.
Finalmente, tras ser contactados por la familia del ahora occiso, trabajadores de una funeraria local llegaron a la zona para levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones.