Un vecino del Barrio de San Lucas, en Iztapalapa, recibió un balazo en la zona abdominal luego de que fuera despojado de su teléfono celular por un solitario sujeto, quien además de robarle lo hirió con el arma de fuego, lesión por la que fue traslado a un hospital de la zona.
El asalto se realizó minutos antes de la siete de la mañana cuando la víctima de 37 años de edad caminaba junto con su esposa sobre la calle de Los Reyes, en el Barrio de San Lucas. Fue a la altura del callejón del Reloj que un solitario sujeto los abordó y amagándolos con un arma de fuego, los despojó de un teléfono celular.
Durante su huida, el ladrón disparó su arma de fuego contra el hombre, quien recibió el impacto de arma de fuego en la zona abdominal. Junto con su esposa caminó en busca de ayuda, y fue gracias a operadores del C-2 Oriente de la Policía capitalina, que a través de cámaras de seguridad enfocaron al hombre lesionado y enviaron apoyo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Granjas, quienes habrían solicitado el arribo de una unidad médica, la cual habría sido cancelada pues al lugar llegaron familiares de la víctima.
Según el reporte policiaco, la víctima habría sido trasladada por sus medios a una Hospital del IMSS ubicado al oriente de la ciudad, aunque se desconoce el estado de salud del mismo. Tampoco reportan detención alguna, por lo que se presume que el agresor logró darse a la fuga.