Fatal encontronazo entre un tráiler y un vehículo particular sobre el Circuito Exterior Mexiquense dejó como resultado dos personas sin vida, uno los cuales prácticamente fue partido en dos debido a que el automóvil Jetta en el que viajaba quedó convertido en chatarra.
Durante el fuerte accidente una persona más que viajaba en el Jetta fue rescatada con vida de entre los hierros retorcidos y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
Aunque todo parece indicar que el encontronazo fue a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores, principalmente el de un tráiler con remolque serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen los motivos reales por los que ocurrió este accidente mortal.
Durante la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 79 del Circuito Exterior Mexiquense, justo a la altura del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, conductores que venían metros atrás de un tráiler negro con remolque color blanco, y un Jetta color rojo, fueron los testigos del terrible accidente que segundos después ocurrió.
Un fuerte choque entre estos vehículos obligó al cierre de un carril por algunas horas, ya que el pesado camión y el vehículo compacto dónde viajaban tres personas quedaron atravesados en la vía..
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Automovilistas que fueron testigos de los hechos, dieron avisó a personal de la autopista, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes observaron las dos unidades colisionadas, con tripulantes gravemente heridos e inconscientes.
Minutos más tarde al sitio arribó una ambulancia adscrita a la emergencia, para revisar a las víctimas.
Ahí dos de los ocupantes del Jetta murieron, a causa del terrible choque y solo uno aún respiraba, así los constataron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, por lo que tras ser estabilizado fue necesario trasladarlo a un hospital de la zona, para su pronta atención médica.
En la cabina del camión no se encontró a ninguna persona, por lo que uniformados aun realizan la búsqueda en el perímetro del posible conductor de la pesada unidad.
El lugar del accidente quedó resguardado por policías estatales a cargo de dicha autopista. Horas más tarde al sitio llegaron peritos de la Fiscalía mexiquense quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y fueron llevados hacia el ministerio público correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem