El hotel Jacarandas abrió sus puertas hace un mes, tras el feminicidio cometido el pasado 12 de junio en contra de la joven Katya, quien presuntamente se hospedó con su pareja, Miguel "N", actualmente detenido por dicho delito.
Una semana después del trágico suceso, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el hotel, ubicado en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y lateral de Circuito Interior, en la colonia Atlampa, al no contar con el programa interno de protección civil debidamente autorizado.
TE PUEDE INTERESAR: Retraído y aislado, así era Miguel "N", presunto feminicida de Katya
En ese momento, la supervisión estuvo a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes comprobaron que el inmueble no contaba con dicho programa y, junto a las investigaciones sobre el feminicidio, cerraron el lugar.
La familia de la víctima llevó a cabo algunas protestas frente al hotel, ya que no habían entregado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar, para conocer si la pareja ingresó a bordo de un automóvil.
En la habitación 404 el cadáver de la mujer de 27 años de edad, fue hallado con signos de violencia, quién había ingresado con un hombre, del que después se supo, era su pareja sentimental, luego de que llevara varios días sin reportarse con su familia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al lugar llegaron los servicios de emergencia y los peritos de la FGJ para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la demarcación, dónde posteriormente lo identificaron sus familiares, en tanto, los policías iniciaron con las investigaciones.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, dio a conocer el 16 de junio, que Miguel “N”, fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de feminicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem