Una mujer de 82 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio del municipio mexiquense de Ayapango, quien al parecer fue ultimada por manos criminales que se introdujeron a robar en su hogar, donde según su hijo, hurtaron una camioneta, entre otras pertenencias.
A las 04:20 horas de la madrugada de este lunes, se dio la alerta en el domicilio ubicado en la calle Nacional sin número (carreteraAyapango-Poxtla) en la parte exterior de la Granja "El Lucero", en ésta localidad, situada a un costado del volcán Iztaccíhuatl en el perímetro del Estado de México.
Al arribar una unidad policial, sus tripulantes encontraron el portón del lugar abierto, y en el sitio, Antonio A.G., hijo de la dueña del lugar, les informó sobre lo sucedido y la muerte de su mamá.
Permitió el ingreso de los oficiales, quienes encontraron ala mujer octagenaria, María del Pilar G L., en su cama, sin signos vitales.
Paramédicos de una ambulancia de Protección Civil de Ayapango, confirmaron que no contaba con signos vitales. No detallaron que lesiones presentó que le ocasionaron la muerte, aunque al parecer fue asfixiada con una almohada.
Su hijo y otros familiares, indicaron que se trató de un robo, ya que toda la habitación de la señora se encontraba en desorden, y una camioneta Ford lobo color negra con franjas cafés, ya no se encontraba en el lugar.
Se presentó en el lugar el Agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del hecho.