LA PAZ, Méx., 13 de mayo.- Atado de pies y manos con cinta canela, vendado; con una bolsa de plástico en la cabeza y visibles huellas de tortura fue descubierto el cadáver de un hombre en el bajo puente de sobre laAvenida Presidentes y Las Torres de la Colonia Emiliano Zapata.
Por la forma en que fue ultimado este hombre, los encargados de la investigaciones, no descartaron que se trate de una víctima de secuestro o que de alguna persona martirizada y asesinada por gente ligada a la delincuencia organizada que opera en este municipio.
Fue la mañana de este lunes cuando vecinos de la ColoniaEmiliano Zapata que caminaban por el bajo puente de las avenidas Presidentes yLas Torres descubrieron el cuerpo de maniatado, vendado y con una bolsa de plástico en la cabeza.
Aterrados por ello, de inmediato dieron parte a la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron el escenario del homicidio.
El ahora occiso estaba atado con las manos hacia atrás con cinta canela, así como de los pies con el mismo material. También estaba flejado con el mismo material en la cara y tenía una bolsa de plástico negra.
Además, presentaba visibles huellas de tortura y lesiones de arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo. El ahora occiso vestía una playera azul verdosa, pans azul marino y calzón del mismo color y, unos zapatos tenis de marca, negros con naranja.
Peritos en criminalística, fotografía y medicina forense,entre otros investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico realizaron la inspección ocular y tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios, donde se continúa con las indagatorias.
Para los encargados de las pesquisas este crimen fue cometido por gente ligada a la delincuencia organizada y no descartaron que el ahora occiso, sea una víctima de secuestro; sin embargo, las pesquisas continúan, a fin de aclarar este horrendo crimen.