Hondureño asesinado en Naucalpan se negó a pagar una deuda: Fiscalía Edomex

Su pareja sentimental atestiguó el crimen

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Foto: ilustrativa, cortesía

Naucalpan.- Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aclarar el asesinato que se cometió la noche del miércoles contra un sujeto de nacionalidad hondureña, a quien un par de delincuentes le dispararon en lo menos 29 ocasiones, señalan que dicho individuo fue ajusticiado porque se negó a pagar una deuda, al parecer relacionada con la venta de droga.

La Fiscalía mexiquense informó que de acuerdo a las versiones que dio la señora Valeria "N", de 24 años de edad, pareja sentimental del ahora occiso, a quien identifico como Edgardo "N", de 25, su compañero se dedicaba a la venta de ropa y tenis americanos y desde hace varios días había recibido amenazas de muerte porque se negaba a pagar una deuda, al parecer por la venta de droga.

Te recomendamos: Conductor arrolla a delincuentes que pretendían robarle su auto en Azcapotzalco

Desde ese momento, dijo la mujer, su pareja casi ya no salía de su casa y cuando salía lo hacía con mucha precaución, pues le comentó que los sujetos que lo estaban amenazando si eran capaces de asesinarlo.

La tarde-noche de ayer, agregó, al caminar sobre la avenida Centenario, en la colonia San Antonio Zomeyucan, Edgardo y ella fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Dichos sujetos, agregó, comenzaron a discutir acaloradamente con su pareja y con palabras altisonantes y de manera amenazante le preguntaron que si iba a pagar.

Sin embargo, añadió, como Edgardo les manifestó que no tenia para pagarles y que no les iba a pagar y que le hicieran como quisieran, dichos sujetos sacaron armas de fuego y ante la mirada aterrada de ella le vaciaron toda la carga de ambas pistolas y le quitaron la vida.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Consumado el asesinato, dijo, los presuntos homicidas que dijo eran dos sujetos de aproximadamente 25 años de edad subieron a la motocicleta para darse a la fuga.

Con los testimonios que dio la mujer y las cámaras de seguridad que ya fueron revisadas, elementos de la policía de investigación continúan con sus trabajos policiacos, a fin de establecer cuál fue em verdadero móvil del crimen y quienes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem