En una agresión directa, un joven en una motocicleta fue asesinado a balazos en los momentos en que viajaba por calles de la colonia Guerrero. Otro hombre que lo acompañaba resultó lesionado en ambas piernas, por lo que, tras recibir los primeros auxilios, fue traslado de emergencia a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.
Los autores materiales de este hecho de violencia, fueron dos sicarios, quienes también viajaban en un potro de acero y tras darles alcance, les dispararon para luego escapar.
También te puede interesar: Detienen a sujeto en el AICM con droga oculta en maleta de doble fondo
Junto a la motocicleta quedó el cuerpo del hombre baleado en la esquina de las calles Soto y Mosqueta, colonia Guerrero, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras de videovigilancia para conocer la forma en que ocurrió este hecho de violencia, así como para obtener los rostros de los sicarios, quienes tras asesinar a un motociclista y lesionar a otro, se dieron a la fuga.
Posible agresión directa
Por la forma en que fue cometido este crimen, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presumen que se debe a una agresión directa; sin embargo, serán los avances de las pesquisas, los que determinen las causas reales de este asesinato.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos personas que resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego, una de las cuales perdió la vida, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, hechos que ocurrieron los primeros minutos de este lunes.
Los primeros reportes de la policía señalan que los hechos se suscitaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron al personal en campo, a través de la frecuencia de radio, la emergencia de una persona lesionada en la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Soto, en la colonia Guerrero.
Un arma localizada junto al occiso
Al acudir, los policías observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas por lo que solicitaron servicios de emergencia, además, se encontraba una motocicleta color gris con naranja impactada en un automóvil color negro estacionado en el lugar.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al apoyo, atendieron a un hombre de 21 años de edad al que diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la pierna izquierda y salida con impacto en pierna derecha, por lo que lo trasladaron a un hospital, bajo custodia policial.
Además, valoraron a otro hombre, a quien diagnosticaron sin signos vitales, por lo que los oficiales acordonaron la zona y dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, en el lugar, fue asegurada un arma de fuego corta, fue recogida por los policías de la SSC y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales. En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, para identificar a los posibles responsables de la agresión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem