Un hombre murió tras presuntamente haberse causado una herida con arma blanca, al interior de una habitación de un hotel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc. Dejó una carta póstuma.
El hecho se reportó aproximadamente a las 14:00 horas de este martes y quienes se percataron inicialmente de lo sucedido, fueron empleados de dicho inmueble con razón social Emperador, localizado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con calle República del Ecuador.
También te puede interesar: Vecinos de la unidad habitacional Campo Encantado lloran la muerte de “El Rufo”
Luego de que el tiempo de alojamiento se venció, al parecer un camarero llamó a la puerta y no obtener respuesta de dicho huésped, este ingresó a la habitación, descubriendo que el masculino se encontraba malherido e inconsciente, por lo cual solicitó el auxilio mediante una llamada al 911.
Hasta dicho sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, algunos de ellos pertenecientes a la Policía Turística, a bordo de varias patrullas, e ingresaron al cuarto del edificio de dos niveles, con fachada en color terracota, con vivos en blanco.
Luego de comprobar la emergencia, se solicitó la presencia de integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes únicamente pudieron certificar la defunción del individuo de mediana edad, quien presentaba una herida profunda a la altura del pecho.
Durante una inspección ocular al interior del cuarto, se pudo localizar la que pareciera ser el arma con la que el hoy occiso se hirió a sí mismo, además de una hoja que contenía un mensaje que, se sabe, este escribió antes de atentar contra su vida, sin que el contenido haya sido aún dado a conocer.
Sobre la transitada vialidad, varias personas, algunas de ellas locatarios de la zona, pasaban mirando con extrañeza a los cerca de 15 uniformados capitalinos que resguardaban la entrada del lugar, preguntándose entre ellos qué ocurría.
A las 16:30 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, realizar el levantamiento del cadáver y lo subieron a bordo de una unidad oficial, junto con los indicios recabados al interior.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem