CHALCO, Méx., 12 de Noviembre.-Porque aparentemente se opuso a que 3 sujetos le robaran su auto y pertenencias, un hombre de 47 años de edad fue asesinado de certero balazo en la espalda.
En un intento por evitar el asalto, el desafortunado hombre corrió pero no logró su objetivo, pues uno de los delincuentes le disparo un balazo en la espalda y metros adelante cayó sin vida.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Emilio “N”, se registraron minutos antes de la media noche de ayer viernes, en la esquina de la calle Carril Durazno y la Avenida Nacional, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio un vecino, se encontraba en el patio de su casa cuando escuchó que varias personas discutían y que un sujeto, con palabras altisonantes exigía las llaves de un auto y todas sus pertenecías al ahora occiso.
Posteriormente, señaló, escuchó una detonación de arma de fuego y cuando se asomó para saber qué había pasado, se dio cuenta que 3 sujetos que se daban a la fuga habían atacado a un tiro a un hombre que quedó tirado en medio de la calle.
Luego, dijo, cuando se acercó para saber cómo se encontraba el baleado, se dio cuenta que era uno de sus vecinos y que al parecer había sido asesinado porque se negó a los presuntos ladrones le robaran su auto, mismo que quedó a 10 metros de distancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante tal situación, el espantado vecino rápidamente se dirigió a la casa del ahora occiso para darle la mala noticia a su esposa, quien al llegar al lugar presa del llanto y la desesperación confirmó que se trataba de su esposo y todavía con la esperanza de que aún viviera pidió el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya había muerto, a consecuencia de un balazo que presentaba en la espalda.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar y al practicar las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba un balazo en la espalda, además de que su auto quedó a 10 metros de distancia de donde cayó muerto.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías de investigación ya iniciaron co sus trabajos policíacos y de entrada ya revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona e interrogan al testigo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem