Hombre se arroja a las vías del metro en la estación Ecatepec

El ahora occiso se encontraba parado en dicha estación, cuando de repente, ante la sorpresa de decenas de usuarios se arrojó a las vías

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · domingo 13 de junio de 2021

Foto: Cuartoscuro / Daniel Augusto

ECATEPEC, Méx., 12 de Junio.-Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida esta tarde, luego de que ante la sorpresa de decenas de usuarios de la línea B del metro, en la estación Ecatepec, se arrojó al paso del convoy.

Aún con vida, los rescatistas lo sacaron de las vías y trasladaron de emergencia para su atención médica a un hospital de la zona, pero antes de que entrara al área de urgencia, murió desangrado, debido a que las llantas del metro le mutilaron la pierna izquierda.

El accidente que costó la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registró minutos antes de las 3 de la tarde de este sábado, en la línea B del metro, en la estación Ecatepec con dirección a Buenavista.

Autoridades policíacas informaron que el ahora occiso se han parado en dicha estación, cuando de repente, ante la sorpresa de decenas de usuarios se arrojó a las vías justo en el momento en que el convoy del metro llegaba a dicha estación.

Dicho sujeto quedó atrapado y prensado bajo la motriz 160, cuyo conductor al darse cuenta de lo sucedido jalo la palanca de emergencia y logro frenar la unidad para enseguida pedir el auxilio de los cuerpos de emergencia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En atención al llamado de auxilio, elementos del H. cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender la emergencia y después de casi 29 minutos de intensos trabajos lograron rescatar con vida a dicho sujeto, a quien de inmediato por la gravedad de sus lesiones trasladaron a la clínica 196 del IMSS, a bordo de una ambulancia para que recibiera atención médica; sin embargo, ya no fue necesario, pues en el camino dejó de existir.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en la citada clínica, donde después de que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que con base en sus trabajos determinen si en verdad este hombre se arrojó a las vías del tren o pudo ser aventado, lo anterior para deslindar responsabilidades.

En tanto, después de casi media hora, la estación del metro Ecatepec que tuvo que suspender sus actividades por este percance, volvió a dar servicio con toda normalidad.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem