Ecatepec.- La cabeza de un hombre en situación de vulnerable se desprendió de su cuerpo tras ser arrollado por un camión en la entrada a la autopista México-Pachuca a la altura del Vigilante. El chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde rendirá su declaración.
El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este martes en el kilómetro 12, en las inmediaciones de la Colonia Urbana Ixhuatepec con dirección a Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes el hombre, de alrededor de 40-45 años, se encontraba presuntamente bajo las influencias de alguna sustancia, lo que provocó que tratara de cruzar caminando la transitada vialidad.
Hugo "N" de 38 años de edad, que conducía un camión de la empresa Bremen, no pudo ver al hombre ni anticipar su acción por lo que lo atropelló.
El cuerpo de la víctima quedó destrozado y cubierto de sangre sobre el carril de alta de la vía, y a aproximadamente cinco metros la cabeza que se desprendió al momento del accidente.
Elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia particular Medevac llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer por él hombre pues ya había perdido la vida.
"Varias veces me ha tocado ver a uno que camina por la orilla de la pista, pero de lado del carril de alta, no sé si sea ese mismo y ahora sí no la libró, luego ya lo notabas cuando pasabas junto a él, a la distancia no se veía", comentó un motociclista.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Debido al accidente un carril tuvo que ser cerrado lo que provocó tránsito cargado en la zona para el acceso a la pista y a la vía Morelos.
Luego de un par de horas de permanecer el cadáver bajo el rayo de sol arribaron peritos de la fiscalía mexiquense quienes tras concluir las diligencias hicieron el levantamiento para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem