Un hombre murió tras haber sido atropellado por una unidad del Metrobús perteneciente a la Línea 1, en el perímetro de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Quedó partido por la mitad y con los intestinos de fuera.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de aproximadamente 30 años de edad, misma que intentaba cruzar la avenida Insurgentes Sur, fue embestida por dicho vehículo, metros adelante de la intersección con avenida Paseo de la Reforma, cuando aparentemente intentó ganarle el paso.
También te puede interesar: Edomex: degenerado escapa en camioneta tras agresión sexual a una transeúnte [Video]
Según versión de testigos, tras recibir el fuerte golpe, el sujeto salió volando hacia delante, quedando al paso de la unidad articulada con número económico 1098, la cual se dirigía hacia El Caminero, y las llantas de la misma le pasaron por encima.
Ahí quedó tendido boca arriba el hoy occiso, quien llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y una playera negra, con lesiones de gravedad, mismas que le ocasionaron la muerte casi de forma instantánea, ante la vista de los pasajeros que vieron interrumpido su viaje.
Unidad del Metrobús ya no pudo frenar su marcha
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 14:45 horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegaron al lugar ubicado cerca de la estación Hamburgo y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a dicho sujeto.
"Yo solo escuché un golpe y cuando me acerqué, vi al chavo tirado. Dicen que se quiso pasar y el chofer ya no pudo frenar. El parabrisas quedó estrellado del madrazo", comentó un hombre que atiende un puesto informal de venta de frituras, cigarros y refrescos, instalado a unos metros de donde ocurrió el accidente.
La circulación sobre la mencionada vialidad se vio afectada por más de una hora, puesto que los vehículos oficiales se estacionaron a la altura del lugar de los hechos, bloqueando la circulación sobre el carril de baja velocidad, aunado a que los automovilistas detenían su marcha para intentar enterarse de lo ocurrido.
Operador del Metrobús quedó bajo arresto
Una veintena de uniformados cubrieron el cuerpo con cartones y cobijas para evitar que los curiosos tomarán fotografías o videos con sus teléfonos celulares. ¡No puedes tomar fotos, avánzale!, grito un policía a una mujer vestida como oficinista, misma que intentó grabar el hecho.
Empleados del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, arribaron al sitio y procedieron a recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver, de quien permaneció en calidad de desconocido.
El conductor involucrado, identificado como Gustavo "N", de 28 años de edad, se mantuvo tras el volante todo el tiempo. Posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem