Sofía Soraya “N”, hermana de Christián “N”, exalcalde de Benito Juárez, lideraba una red de lavado de dinero ligada a los actos de corrupción inmobiliaria en esa demarcación, en la que se cuenta con nombres y probables responsables en posiciones de una pirámide de complicidades.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara López, vocero aseguró que, al continuar con las investigaciones, se logró identificar otras cinco personas probablemente relacionadas con esa organización, de las cuales dos podrían ser familiares del exdirector de Obras de la demarcación Nicias “N”.
En dicha pirámide podrían haber “participado testaferros y empresas fachada que, asociados entre sí, enajenaron, adquirieron, administraron y dieron en garantía bienes inmuebles con el propósito de impedir que se conozca su origen”, dijo Lara López.
Comentó que se tienen identificadas a otras cinco personas probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero; de ellas, dos podrían ser familiares del ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez.
“Ahora bien, estas siete personas -Sofía Soraya “N”, Nicias René “N” y las otras- probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero, habrían operado por sí e interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones”, agregó.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El vocero, aclaró que, de estas siete personas, y la referida en el pasado mensaje, a quien se le descubrió un incremento en su patrimonio hasta por 300 millones de pesos, se tienen identificadas a otras cinco más que están en la base de la pirámide.
“La gran mayoría de quienes podrían integrar esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita son ex servidores públicos y familiares de dichos funcionarios”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem